Requerimiento

Un juego para ejercitar la creatividad y el pensamiento lateral.

Objetivo

  • Presentar y diseñar un objeto absurdo o insólito de tal manera que resulte creíble y útil.
  • Diferenciar los pensamientos lineales de los pensamientos laterales imprescindibles para el acto creativo.

Recursos

Papel afiche y marcadores.

Número de jugadores

En grupos de tres a seis jugadores.

Dirigido a

Vendedores y promotores de Máxima AFJP

Dinámica del juego

El juego consiste en diseñar y vender objetos absurdos o insólitos. Para ello se les presenta algunas ideas de elementos a diseñar (Por ejemplo: una bicicleta para subir escaleras; un zapato -pala: para juntar la basura sin agacharse; un rasca-tortugas: para que la tortuga se pueda rascar la espalda a sí misma). Se les pide que reúnan todos los datos conocidos respecto a los elementos involucrados ( en el ejemplo: características de las bicicletas y de las escaleras, relevantes al problema). A partir de allí, sintetizar los elementos conocidos y agregar otros nuevos para crear una solución o producto factible.