Esta es una propuesta integral para abordar la creatividad y la innovación.
Incluye
– Un Power Point con la síntesis de los contenidos teóricos
– El Manual con 50 dinámicas, desarrollo conceptual y artículos
– Dos videos para usar con un par de dinámicas
– Un Power Point con más de 40 grafittis referidos al tema
– Dos Power Point con juegos de Ilusiones ópticas y enigmas gráficos
50 dólares o 50.000 pesos
2CheckOut.com Inc. (Ohio, USA) is an authorized retailer for goods and services provided by Pitágoras.
Dirigido a:
- Facilitadores, Coach
- Docentes – Profesores
- Creativos
- Gente de empresa, que desea innovar
- Educadores no formales y Recreadores
Estas dinámicas han sido aplicados en Empresas e instituciones en capacitaciones.
Autores:
Paty Wilensky
Licenciada en Educación
Master en Programación Neurolingüística
José Luis Zaritzky
Coach
Licenciado en Física
Se han especializado en Aprendizaje Emocional
Se han especializado en Capacitación a través de juegos
Contenido:
Primera parte del Manual
Introducción ¿Cómo usar este Manual?
Capítulo 1: Creatividad e Innovación
¿Cuál es el objetivo de una capacitación sobre creatividad e innovación?
¡Comienza la función!:
A. Crear un marco
B. Canalizar la atención
Dinámica 1: Graffitis
¿Cómo utilizar los Graffitis en la clase?
Cuestiona el graffiti – Elige un graffiti – Crea un graffiti
Dinámica 2. ¿Cómo matar ideas?
C. Crear un estado de ánimo y Motivar
Dinámica 3: Juego Definición inicial
Definiciones de Creatividad y de Innovación
Diferencias entre Creatividad e Innovación
¿Por qué Crear e Innovar?
Grados de Innovación
¿Cómo empezar a crear e innovar?
Dinámica 4: Innovaciones en la empresa
El análisis FODA
¿Cómo utilizar las canciones en la clase?
Dinámica 5: El FODA en “La bella y el metro”
Dinámica 6: El FODA en el cuento “Reaccionar ante una situación”
Dinámica 7: El FODA en el cuento “El amor huele a café”
Capítulo 2: Bloqueos
Bloqueos perceptivos
Dinámica 8: Yo tengo bloqueos perceptivos
Dinámica 9: Yo puedo desbloquearme en grupo
Dinámica 10: Acomodar lo que veo a lo que creo
La autolimitación
Dinámica 11: El más común de los bloqueos perceptivos
Dinámica 12 Un solo enfoque
Dinámica 13: Síntesis de bloqueos perceptivos
Bloqueos Emocionales
Temor a los riesgos
Falta de autoestima
Dinámica 14: La autoestima en el cuento “El traje nuevo del emperador”
Dinámica 15: Síntesis de los bloqueos emocionales
Bloqueos culturales
Dinámica 16: ¿Qué está bien y qué está mal?
Dinámica 17: A menudo los hijos se nos parecen
Dinámica 18: ¿Cuál es la cultura de nuestra empresa?
Bloqueos ambientales
Dinámica 19: ¿Cuáles bloqueos ambientales físicos te traban?
Bloqueos intelectuales
Dinámica 20: Dos tipos de pensamiento
Dinámica 21: ¡Desbloquéate en grupos
Segunda parte del Manual
Capítulo 3 Las soluciones
¿Cómo se relaciona la gente con los problemas?
Dinámica 22: 99% de dedicación
¿Dónde buscar las soluciones?
¿Cómo utilizar los chistes en clase?
Dinámica 23: ¿Dónde buscas tus soluciones?
Flexibilidad
Dinámica 24: Insistir o flexibilizar
Dinámica 25: Ventana a la creatividad
Solución 1: El pensamiento reversible
¿Cómo es el pensamiento habitual?: Polar
Dinámica 26: Absurdos del pensamiento polar
¿Cómo es el pensamiento reversible?
El pensamiento reversible ante cada bloqueo
Dinámica 27: Estereotipar vs. Fraccionar
Dinámica 28: Problema difuso vs. Aislar el problema
Dinámica 29: Un solo punto de vista versus distintos enfoques
Dinámica 30: Todo mal versus Discernir
Dinámica 31: Miedo al fracaso versus valorar de manera realista
Dinámica 32: Intolerancia a la ambigüedad versus incubar
Solución 2: Pensamiento lateral
Dinámica 33: Juego para facilitar el pensamiento lateral
Dinámica 34: Juego Amplia el contexto
Dinámica 35: Juego ¿Qué dice?
Dinámica 36: Juegos de ingenio
Dinámica 37: Creando juntos: En contacto
Dinámica 38: Cierre divertido
Creatividad y publicidad
Dinámica 39: Video Ideas de publicidad
Solución 3 Seis sombreros
Dinámica 40: Estatua con sombreros
Solución 4 Tormenta de ideas o brainstorming
Solución 5 El arte de preguntar
Dinámica 41: Cuento: Muchas maneras
Solución 6 Mind mapping o mapas mentales
Dinámica 42: Juego: Mind Mapping de la vida laboral
Solución 7 Relaciones forzosas
Dinámica 43: Juego: MATABURROS PARALELOS
Solución 8 Los cinco por qué
Dinámica 44: Canción: ¿Por qué la gallinita dijo Eureka?
Solución 9 Espina de pescado
Dinámica 45: Juego: Conseguir un pescado
Cierre
Resolver problemas
Dinámica 46: Libera tu imaginación
Dinámica 47: Desafío o aburrimiento
Dinámica 48: Juego: No hay objeto imposible
Dinámica 49: Juego: Sistema en marcha
Artículos para ampliar el tema
Características de un equipo de creativos
El análisis FODA
Seis sombreros para pensar
Otras técnicas creativas
1. Scamper
2. Listado de atributos
3. Analogías
4. Biónica
5. Sleep writing (crear en sueños)
6. Método Delfos
7. Análisis morfológico
8. Solución creativa de problemas en grupo
9. Técnica clásica
10. Relajación
11. El pensamiento mediante imágenes: la visualización
12. Mitodología. Aprendizaje a través de mitos
13. Blue slip
14. Brainwriting
15. Triz
Dinámica 50: Video “Pensamiento positivo
Formas de pago:
1. Depósito bancario o Transferencia bancaria en moneda local. Conectarse con el representante en tu país
2. A través de Western Union (La dirección y nombre le será enviado a usted en el caso que elija esta opción)
3. Con Tarjetas de crédito a través del sitio seguro 2checkout.
50 dólares
2CheckOut.com Inc. (Ohio, USA) is an authorized retailer for goods and services provided by Pitágoras.
Envío:
El Manual de Creatividad e Innovación está en un documento de PDF o Word, y se envía por email.
Para comprar el Manual con depósito bancario o a través de Western Union, solicite los datos.