La palabra «graffiti» tiene sus orígenes en la palabra griega graphein que significa escribir. Esto evolucionó en la palabra latina graffito.


Es un arte que se propone registrar y difundir expresiones populares realizadas en forma gráfica, tanto las negativas, angustia, desilusión, desengaño, temor, cuanto las positivas de humor, libertad, burla de la gente a si misma y posibles salidas a los problemas.


Nosotros proponemos los GRAFFITIS como metodología de capacitación, porque:


Sintetizan una opinión.

Aprovechan la ironía para expresar verdades.

Son populares: intentan captar pensamientos de la gente.

Son discutibles: es claro que son verdades para algunos (y no para otros).


Hemos incluido también refranes, proverbios, leyes de Murphy… frases que sintetizan una idea y abren el debate.



¿Cómo usar los graffitis para capacitar?


1.

Muestra a tu equipo un graffiti o frase. Puedes proyectarla en un Power Point o escribirla en cartulina.

2.

Pídeles que la lean con detenimiento.

3.

Entonces pídeles su opinión: ¿Es verdad? ¿No es verdad? ¿Depende? (Depende de qué?)

4.

Lleva la reflexión hacia los tópicos que te interesan. Busca relacionar esos contenidos con la realidad inmediata de la empresa.

5.

Sería bueno pedirles que creen sus propios graffitis sobre el tema. Anónimos y para poder publicar en la cartelera, comedor o similar.




A continuación te proponemos algunos graffitis seleccionados.
Los hemos agrupado por temas: Liderazgo, Comunicación, Creatividad, Aprendizaje, Negociación y Planeamiento


Liderazgo

Aprendizaje

Comunicación

Creatividad

Planificación

Negociación

Trabajo en equipo


¿Quieres más?
Solicítanos un Power Point con 100 graffitis seleccionados y un juego novedoso para trabajarlos con tu equipo.
Envia un mail a pitagoras@capacitacion-juegos.com.ar y solicítalo GRATIS.