Premisas de las capacitaciones a través de juegos
El entrenamiento se logra a través de la experiencia y la práctica, mucho más que por la adquisición de nuevos conceptos y teorías.
Vivenciar situaciones que representan a la realidad (juegos de simulación), permite ensayar nuevas pautas de comportamiento.
Al ir probando nuevas rutas, sean propias o aprendidas de otros se irá logrando un cambio de postura frente a las situaciones.
Así, de manera natural, se modifican los resultados en el trabajo:
- Se conocen y adquieren nuevas herramientas para trabajar en equipo
- Se obtiene una buena comunicación con el cliente interno y externo
- Se manejan las técnicas de ventas, negociación, etc.
El clima distendido, con posibilidad de ensayar y divertirse, genera buena disposición para el aprendizaje y la incorporación de nuevos modelos de comportamiento.
Los conceptos están basados en la Programación Neurolingüística, la Inteligencia Emocional y otras teorías actuales que proveen las herramientas prácticas, para usarlas al día siguiente de la capacitación.
Nos permiten descubrir cómo piensa la otra persona, cómo verter la comunicación según con quién estamos hablando y cómo cambiar, generando el estado de ánimo adecuado para nuestros objetivos.
La dinámica de la Capacitación consta de cinco pasos:
- Juego vivencial
- Reflexión sobre lo vivenciado
- Enseñanza de nuevos conceptos
- Aplicación de conceptos aprendidos en el trabajo
- Evaluación de la actividad
Comunicación efectiva
Inteligencia emocional
Trabajo en equipo
Liderazgo efectivo
Negociación
Creatividad e innovación
Autoliderazgo
Ventas y atención al cliente
Introducción a la PNL
Train de trainers
Nuestra idea de la capacitación es la de adaptar el programa a las necesidades de su empresa.
Nuestra propuesta puede servir como complemento a su tarea de capacitación o como una jornada completa de la misma