Coaching con Fábulas de convivencia



 


¿QUIÉNES SOMOS?


La fábula de Roberto
FÁBULA DE CONVIVENCIA:
Fábula del Ciervo y la tortuga,
movedizo y casero

Roberto terminó su carrera en Comercio Exterior y se dispuso alegremente a buscar empleo. Buscaba un trabajo en que tenga que viajar.

ROBERTO: Me encantaba la idea de ir y venir, salir de acá, descubrir lugares nuevos. Pero, en cuanto realicé mi primer viaje, me sentí muy mal. Me enfermé y quería volver a casa. Primero pensé que era la comida, la diferencia horaria .... pero, en los siguientes viajes se repitió el malestar.

Con la Técnica de las Fábulas, Roberto distinguió dos partes en conflicto : una que quiere salir, viajar, conocer, intercambiar, explorar nuevos mundos. Se lo representó como un CIERVO, hermoso, altivo, solo en lo alto del risco y corriendo libre por las llanuras.

ROBERTO: Mi otra parte busca seguridad, estabilidad, seguir las costumbres de cada día: los sabores, los olores. La imaginé como una TORTUGA, grande y pesada, que avanza poco y seguro. Es muy laboriosa.

Luego de avanzar por los Juegos de Construcción de Fábulas, la TORTUGA y el CIERVO lograron una buena comunicación.

¿Cómo se resolvió?

ROBERTO: Primero la tortuga se hizo un poco más pequeña y el ciervo más robusto. Luego la tortuga aceptó viajar a lomo del ciervo. Al integrarlos resultó un QUIRQUINCHO grande , que tiene caparazón, anda lento y seguro como la Tortuga, pero avanza y puede correr como el Ciervo.

En su trabajo, comenzó a viajar de otra manera:
- en lugar de ir decidiendo el itinerario a medida de los resultados, se trazó un recorrido que cumplía al pie de la letra.
- en vez de salir del país con pasaje abierto, se proponía viajes cortos con fecha de regreso pautada.
- a través de Internet fue conociendo gente en los destinos que le asignaban. De esa manera podía alojarse en casas de familia, y no en hoteles.

ROBERTO: sentí que realmente actuaba según mis dos partes, cuando unos amigos que conocí a través de internet, en un pueblo cerca de Hong Kong,, me pidieron que les ayude a armar un mercado de trueque en su ciudad. La exploración e intercambio del CIERVO y la parte trabajadora de la TORTUGA estaban satisfechas. Y yo ... feliz!



 

 
 
 

Coaching con
FÁBULAS DE CONVIVENCIA

Curso on line

Coaching con
FÁBULAS DE CONVIVENCIA

Curso presencial

Volver a la página

CAPACITACIÓN A TRAVÉS DE JUEGOS

PIDE DEMOS
GRATIS

de nuestros
Manuales
Entra aquí para
comprar

Todos nuestros productos

Contáctenos

OTRAS METODOLOGÍAS NO CONVENCIONALES PARA CAPACITAR:

JUEGOS REALIZADOS
FORMATOS Y JUEGOS PARA TV