Coaching con Fábulas de convivencia



 


¿QUIÉNES SOMOS?


La fábula de Mariela
Fábula del Tigre y el delfín,
arisca y fantasiosa

Mariela tiene 22 años y se siente desorientada. Es muy reservada y se encierra en un mundo de fantasía. Imagina que podría ayudar a los demás y relacionarse amorosamente. Pero, en la práctica su relación con los demás es hosca, irritable. Por eso prefiere encerrarse y no mostrarse tal cual es.

MARIELA: - Estoy en la luna, mi mente está afuera. Espero algo más de la vida, ese gran día que me haga feliz. Y así dejo pasar los días. Lo que necesito es aterrizar! Sé que me guardo muchas cosas. Soy orgullosa, me doy cuenta cuando me equivoco, pero no lo digo.

Al construir su fábula imaginó un DELFÍN para su parte sensible, artística, imaginativa, servicial.

MARIELA: Es un DELFÍN, celeste, grisáceo. Está saltando en el agua, en la pileta. Sale, juega con otros. Le dan de comer. Tiene una casa grande, profunda. Va al mar, pero tienen cuidado que no se escape: en la pileta está más seguro, porque sino, un tiburón lo puede comer.

Para su otra parte, la que no quiere mostrar al mundo imaginó a un TIGRE.

MARIELA: - Creo que tengo una parte posesiva, me enojo, soy caprichosa, intolerante. Es un TIGRE, marrón, con rayas negras. Está en la selva. Hay otros animales feroces. Mata animales inferiores a él, para comer. No tiene casa, duerme donde le gusta, en una cuevita o tirado. Se siente descolgado, sin lugar propio y seguro, se siente disperso.

Al separar su problema en partes, Mariela descubre que tiene una parte que considera "buena" (el Delfín juguetón y servicial) y otra parte que le resulta "mala" (el Tigre agresivo). Así aclara por qué le cuesta aterrizar: en su representación interna, aterrizar sería ponerse del lado del Tigre y eso implica volverse intolerante, caprichosa, agresiva.

¿Cómo se resolvió?

Como siempre, la solución es la Integración de las dos partes. A través de la construcción de Fábulas, Mariela logró algunos acuerdos entre el Delfín y el Tigre. Mariela sintió que realmente actuaba según sus dos partes, cuando al año siguiente comenzó la carrera de Instrumentadora quirúrgica. Luego de las clases, trabaja como voluntaria en el Hospital.



 

 
 
 

Coaching con
FÁBULAS DE CONVIVENCIA

Curso on line

Coaching con
FÁBULAS DE CONVIVENCIA

Curso presencial

Volver a la página

CAPACITACIÓN A TRAVÉS DE JUEGOS

PIDE DEMOS
GRATIS

de nuestros
Manuales
Entra aquí para
comprar

Todos nuestros productos

Contáctenos

OTRAS METODOLOGÍAS NO CONVENCIONALES PARA CAPACITAR:

JUEGOS REALIZADOS
FORMATOS Y JUEGOS PARA TV