Coaching con Fábulas de convivencia



 


¿QUIÉNES SOMOS?

APRENDIZAJE EMOCIONAL EN LA EMPRESA
¿POR QUÉ HAY QUE APRENDER DE LAS EMOCIONES?

No nos enseñan a manejarnos con las emociones.

Por eso sentimos que las emociones nos manejan, o tratamos de escapar de ellas, reprimiéndolas.

¿Qué es Aprender de las Emociones?
Los adultos intentan enseñar a los niños casi todo lo que les parece importante: lo que está bien o mal, cómo se agarra la cuchara, qué se puede tocar o romper, cómo se baila el vals, qué significan las palabras, cómo se resuelve una multiplicación, dónde se encuentra Oceanía, ..... pero, no nos enseñan qué hacer con las emociones.

Lo aprendemos solos, a los tropezones. A veces, probando conductas que se ajusten a lo que sentimos. Y otras veces, siguiendo los modelos de otros adultos, que también han aprendido solos.

Así, nos encontramos a merced de nuestras emociones. Cuando algo nos atemoriza, alguien nos enoja, o nos ponemos tristes ... el cuerpo reacciona temblando o transpirando, y se derrama dentro nuestro un torrente de emociones incontrolables. En esos casos no hay razonamiento que valga: la emoción predomina sobre la razón.

A veces una emoción se apodera de nosotros: nos sentimos arrastrados como si un animal salvaje condujera nuestro carro a una velocidad increíble, a un destino desconocido.

Otras veces, nos debatimos entre dos sensaciones: nos sentimos tironeados entre dos emociones contrapuestas, ahora son dos animales salvajes, que tiran de nuestros brazos, amenazando descuartizarnos en el intento.

¿Cuál es el camino? ¿Encerrar las bestias en un placard? ¿Adormecerlos eternamente? Las emociones son información que proviene de nuestro interior. Mis emociones pueden ser provocadas por un estímulo externo, pero siguen siendo mías. Adecuadas o inadecuadas, útiles o descabelladas, son mías. No puedo extirparlas como un tumor indeseable, narcotizarlas ni reprimirlas. Más vale que las conozca y me entere de dónde vienen, para qué existen.

Este curso te ayuda a conocer a tus animales, te permite que les hables con ternura y los tomes de las riendas. Así estarán a tu servicio, podrás conducirlos hacia los objetivos de tu espíritu y dejarán de dominarte.


LAS EMOCIONES SON LOS MEJORES SIRVIENTES
O LOS PEORES TIRANOS


 
 
 

Coaching con
FÁBULAS DE CONVIVENCIA

Curso on line

Coaching con
FÁBULAS DE CONVIVENCIA

Curso presencial

Volver a la página

CAPACITACIÓN A TRAVÉS DE JUEGOS

PIDE DEMOS
GRATIS

de nuestros
Manuales
Entra aquí para
comprar

Todos nuestros productos

Contáctenos

OTRAS METODOLOGÍAS NO CONVENCIONALES PARA CAPACITAR:

JUEGOS REALIZADOS
FORMATOS Y JUEGOS PARA TV