CAPACITACIÓN EN EMPRESAS A TRAVÉS DE JUEGOS
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LIDERAZGO

TEMARIO

(Con herramientas de la PNL e Inteligencia Emocional)

Objetivos

  • Desarrollar el liderazgo situacional
  • Adecuar el estilo preferido a las cualidades del grupo y a los resultados
  • Detectar las fuerzas que actúan en el líder y aprovecharlas a su favor
  • Desarrollar las competencias apropiadas para lograr objetivos a largo y corto plazo.

Contenidos

Concepto de liderazgo, jefe, autoridad, ascendencia y responsabilidad
o ¿Qué cualidades se esperan de un líder?
o Liderarse a sí mismo
o Liderar a otros: ¿Qué esperan los subordinados de un líder?
Estilos de liderazgo
Modelos polares de liderazgo: orientado a la tarea o a las relaciones
Liderazgo situacional de Blanchard
o Grados de autonomía de cada colaborador.
Liderazgo resonante de Goleman
o El liderazgo que obtiene resultados
Los ocho roles del líder de R. Quinn
o Como desarrollar las competencias para ser un líder 360º
La comunicación en el liderazgo
o Hablar con el otro
o Creencias y valores
o Aprender a escuchar

La motivación en el liderazgo
o ¿Qué motivos tiene los demás?
o Empatía, acompasamiento
o Los metaprogramas
Supervisión y seguimiento
o Delegar efectivamente
o Responsabilidades: ¿Quién es el dueño del problema?
o Supervisar y capacitar
Liderazgo y objetivos
o Formulación correcta de objetivos
o Planificar en conjunto
o Misión y visión de cada uno
o Alinear con la Visión y Misión de la empresa
Liderar para el cambio
o Transformar los obstáculos en metas parciales
o Flexibilidad y estructura en función de objetivos y valores
o Gestión por procesos


ALGUNOS JUEGOS REALIZADOS

En el juego NO LE DES PESCADO, ENSÉÑALE A PESCAR

Cada lider tiene un colaborador, al que deberá adecuarse para que construya una torre alta, con cubos de gomaespuma. El líder ve, pero no hace. El colaborador hace, pero no ve. El desarrollo de cada colaborador, con su estilo especial, es esencial para que el liderazgo funcione.

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